Unidad 1: ¡Quiero volar!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prosa y verso
|
||
El diccionario
|
||
|
||
|
||
La sílaba
|
|
|
Sílaba átona y sílaba tónica
|
||
|
||
La comunicación
|
|
|
Describir los personajes de un cuento
|
||
Presentarse
|
||
|
Unidad 2: Un caballero en apuros
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La personificación
|
||
Sinónimos
|
||
La tilde en las palabras agudas
|
||
El lenguaje y las lenguas
|
|
|
Escribir un diario
|
||
Contar experiencias personales
|
||
Unidad 3: Caracolerías
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El juego de palabras
|
||
Antónimos
|
||
La tilde en las palabras llanas
|
||
La oración: sujeto y predicado
|
|
|
|
||
|
||
Descripción de lugares
|
||
Expresar estados de ánimo
|
||
Unidad 4: Misión en primavera
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La fantasía
|
||
Palabras homófonas
|
|
|
|
||
La tilde en las palabras esdrújulas
|
||
El sustantivo: clases
|
|
|
|
||
El cuento: la estructura
|
||
Contar cuentos
|
||
Unidad 5: Como un pájaro
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La comparación
|
||
|
||
Palabras polisémicas
|
|
|
La tilde en los diptongos
|
|
|
La tilde en los hiatos
|
||
|
||
El sustantivo: género y número
|
||
|
||
|
||
El cómic
|
|
|
|
||
|
||
|
||
Comunicarse mediante gestos
|
|
|
Unidad 6: El rey gordito busca esposa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La moraleja
|
||
Palabras primitivas y derivadas
|
||
|
||
|
||
Signos de puntuación que cierran oración
|
||
Clases de punto
|
||
Los determinantes: artículos y demostrativos
|
||
Los cuentos con diálogo
|
||
Dialogar con cortesía
|
||
|
||
Unidad 7: La máquina de fabricar cuentos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El binomio fantástico
|
||
Los prefijos
|
||
|
||
|
||
La coma
|
|
|
El punto y coma. Los dos puntos
|
||
Los determinantes: posesivos, numerales e indefinidos
|
||
Escribir una carta
|
||
|
||
Iniciar y cerrar una conversación
|
||
Unidad 8: Un viaje en tren
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La repetición
|
||
Los sufijos
|
||
Palabras con h
|
||
El adjetivo
|
|
|
|
||
Descripción de objetos
|
||
Dar información
|
Unidad 9: Un cumpleaños espacial
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El vocabulario científico
|
||
Palabras compuestas
|
||
Palabras con b
|
||
|
||
|
||
Los grados del adjetivo
|
|
|
Escribir un texto teatral
|
||
|
||
Dramatizar un texto
|
Unidad 10: La expedición
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La ironía
|
||
Familia de palabras
|
||
Palabras con v
|
|
|
Los pronombres personales
|
||
|
||
Escribir una noticia
|
||
|
||
Contar un suceso
|
||
Unidad 11: El bosque de las letras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El lenguaje literario
|
||
Formación de sustantivos
|
||
Palabras con g
|
||
El verbo: las formas verbales, número y persona
|
||
La exposición
|
||
La poesía: la rima
|
||
Hacer una exposición oral
|
||
Unidad 12: La voz perdida de Alfreda
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La cosificación
|
||
Formación de adjetivos
|
|
|
Palabras con j
|
||
El verbo: tiempo y modo
|
||
|
||
|
||
Las reglas de un juego
|
||
Dar consejos e instrucciones
|
||
Unidad 13: ¡Viva el emperador!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La contradicción
|
||
Formación de verbos
|
||
Palabras con ll
|
||
El verbo: los tiempos verbales
|
|
|
|
||
La encuesta
|
|
|
Recoger datos
|
Unidad 14: Viaje al pasado
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El marco
|
||
Gentilicios
|
||
|
||
Palabras con y
|
||
El adverbio
|
|
|
Los textos argumentativos
|
||
Expresar una opinión
|
||
Unidad 15: Una misión para un príncipe
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El narrador en 1ª persona
|
||
Onomatopeyas
|
||
Palabras terminadas en -d y en -z
|
||
|
||
Palabras con -cc- y -c-
|
||
|
||
Las preposiciones
|
||
|
||
|
||
Los textos persuasivos
|
|
|
|
||
Participar en un debate
|
|
|
|
||
TALLERES
|
||
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Actividades sobre...
|
||
Actividades diversas
|
||
Lecturas interactivas
|
||
Comprensión lectora
|
||
Estimados amigos de quintoatieneblog
ResponderEliminarDesde el equipo de Quees.la les queremos hacer llegar una infografía animada sobre los 10 errores ortográficos más habituales, lo pueden encontrar el siguiente enlace http://quees.la/errores-ortograficos/ o adjunto en formato JPG y Gift animado.
Se trata de una infografía original desarrollada por nuestro equipo con la intención de que pueda ser de su interés y si lo creen conveniente incorporarla entre sus publicaciones.
Esperamos su respuesta así como cualquier otro tipo de sugerencia para poder colaborar con ustedes.
Pueden contactar con nosotros en contacto@quees.la
Les saluda atentamente, el equipo de Quees.la