martes, 4 de febrero de 2014

COL Y SUS AMIGOS

Érase una vez un caracol llamado Col que vivía cerca del mar. Una mañana de verano, Col se acercó a una planta donde había posada una mariposa de vivos colores. Col le preguntó: -¿Qué animal eres tú?
- Soy una mariposa, (artrópodo). ¿Y tú qué animal eres?
- Soy un caracol (molusco) y llevo siempre conmigo mi casa.
- ¡Qué suerte tienes! dice la mariposa.
- Tú también tienes suerte porque puedes volar hacia cualquier lugar y yo voy lento y tardo muchos días en llegar a mi destino.
- ¿Me puedes llevar, mariposa, hacia la orilla del mar?. No sé si podré. Lo intentaré.

Los dos animales iban en dirección al mar. Y aterrizaron en la blanca arena. Allí encontraron a otro animal. Su cuerpo tenía simetría radial y una coraza dura. Los dos animales le preguntaron: -¿Qué animal eres tú?
La estrella contestó: -Soy una estrella de mar (equinodermo), me ha empujado una ola y no puedo volver al mar.
-Te ayudamos, dijeron los dos animales. Empujaron la estrella hacia las olas del mar y lograron que la estrella volviese a su hogar. Los tres amigos pasaron muchas aventuras juntos y se hicieron inseparables.

Y colorin colorado este cuento se ha terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario